Esta especie de pequeño tamaño posee gran capacidad de adaptabilidad, y necesita para su supervivencia pequeñas cantidades de alimento y de espacio, el ratón es capaz de sobrevivir y reproducirse en casi cualquier ambiente, donde inclusive el hombre también lo puede hacer, se le considera como el mamífero mas numeroso y mas diseminado en la tierra, el ratón domestico es considerado como el roedor plaga nº1 a nivel mundial.
Mientras las condiciones del entorno de los roedores sean las mejores, entre las cuales están la alimentación, agua y refugio los roedores serán un tema y problema difícil de exterminar los roedores se multiplican muy rápidamente durante el año, la técnica secreta es impedir que esto ocurra reduciendo las condiciones anteriormente mencionadas, con eso mantendrán estresadas y sus condiciones de vida bajaran,
Una hembra es capaz de producir entre cuatro a siete crías por camada en un periodo de gestación de 19 días.
Las crías nacen ciegas y desnudas. Entre los 7 a 10 días, se cubren con pelo y los ojos y oídos se abren. Para la tercera o cuarta semana, se destetan a las crías y empiezan a realizar pequeños viajes fuera del nido, aprendiendo y explorando sus alrededores.
Si las hembras tienen buenas condiciones pueden producir una camada cada 24 a 28 días.
Los ratones jóvenes son sexualmente maduros en un lapso de 5 a 8 semanas.
El periodo de vida de un ratón es inferior a 1 año, aunque aquellos que son dominantes pueden vivir hasta dos años.
El comportamiento de los ratones varia continuamente dependiendo de su habitad, y comportamiento, los programas de control de plagas deben ser flexibles y además deben de ser adaptados para cada situación.
En las cuidades los ratones pueden llegar a vivir toda la vida en los interiores de los edificios, sin dejar a un lado que puede vivir en los exteriores como en la maleza o los arbustos o inclusivo en las bases de los edificios, bodegas o estructuras.
Se ha identificado que ellos pueden subsistir de las semillas de las plantas, insectos, residuos, o entre los escombros están, inclusive en el invierno se refugian hasta en los edificios habitados.
El calor es la base fundamental de su refugio para ubicar sus nidos y estar cerca de los alimentos.
Mientras los ratones tengan un buen nido, ellos garantizan su supervivencia, reproducción, dentro de las paredes, techos, huecos en cualquier lugar e inclusive dentro de los hornos, refrigeradores o cualquier electrodoméstico.
Nuestra experiencia ha identificado en muebles donde en la parte inferior y trasera de los mismos van apoderándose de hasta de las mismas zonas transitas por los habitantes.
Los pisos de madera antiguos y de nuevos diseños tales como machimbre, y mdf aglomerados permiten que los ratones formen sus nidos a base de papel, aislantes, espumas, telas, o cualquier otro material sube, donde los ratones mastican todo en pequeños pedazos para hacer un lecho lo más sube posible para sus crías y la hembra.
Pero no todo es color de piel, en algunos lugares donde los ratones no corren con suerte les toca acostumbrarse a convivir a subsistir hasta en las unidades de refrigeración de las neveras donde las temperaturas son elevadas arrastrando de todo tipo de materiales necesarios para formar sus nidos.
Los machos fuertes conocidos como los dominantes puedes estar en su entorno con una o más hembras y hasta más machos, el macho siempre es altamente territorial, de allí se hayan peleas y competencias para disputar su posición dentro de las poblaciones de ratones.
Se puede observar cuando hay escases de las condiciones como agua, comida y habitad peleas continuamente, aunque suele ocurrir que también se separan de las manadas para ser independientes y marcar el territorio ideal en otros sectores de las edificaciones que nadir pueda reclamar por medio de conquistas.
Los ratones tienen costumbres de explorar sus territorios donde lo que quieren es distinguir sus caminos donde pueden encontrar comida, agua, rutas de escape e inclusive despistar a los enemigos, inclusive si hay cambios el ratón investiga los cambios.
Los especialistas en el control de roedores deben ser muy curiosos todo el tiempo debe no descartar ninguna posibilidad de que el roedor este hay con una técnica de visión ultravioleta que hasta inclusive la tecnología l permite hoy en día de visualizar con equipos de medición calorífica o térmica, con cámaras de inspección nocturna, o equipos de precisión para inspección la presencia de especies dentro de las edificaciones donde el cliente nunca se percata de su presencia.
Cuando los ratones encuentran mucho alimento estos pueden 30 o mas visitas cortas a los diversos sitios donde hay alimento, generando el mordisqueo al azar en pequeñas cantidades.
Se alimentan en la noche donde hay más silencio, los continuos avistamientos en ratones en el día pueden indicar una infestación severa.
Un ratón consume 3gr de alimento diariamente, son considerados omnívoros, las semillas les encantan, los dulces y nueces.
Toman agua de 1 a 3 onzas al día, aunque pueden vivir varios días sin agua tomando de los alimentos la misma agua, y sus funciones corporales se las permiten.
Cuando hay escases de comida se comen entre ellos como modelo de supervivencia, a los ratones les encantan las cucarachas porque para ellos son una fuente de proteínas y humedad.
Dirección
Cra 77 # 8B - 61
Bogotá - Cundinamarca
Sucursal
Cra 3 # 8A - 04
Sasaima - Cundinamarca
Cobertura a Nivel Nacional
Correo electrónico
comercial1@fumigroupingenieria.com
comercial@fumigroupingenieria.com
Teléfonos
752 0179
814 0253
314 295 2454
318 340 2402
317 435 5455